Con miras a la reactivación, más de 500 mil trabajadores se sumaron al programa que reemplaza planes por empleo

Con miras a la reactivación, más de 500 mil trabajadores se sumaron al programa que reemplaza planes por empleo

Ya suman más de medio millón los beneficiarios del programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de crear puestos de trabajo y la tan esperada reactivación económica.

El programa nacional Potenciar Trabajo, creado por el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la empleabilidad y para generar nuevas propuestas productivas, y que contempla el pago de un Salario Social Complementario, beneficia ya a más de medio millón de personas, se informó oficialmente.

Los 560.275 beneficiarios del plan pueden optar por cumplir su contraprestación mediante la participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios; o bien, a través de la terminalidad educativa, explicó la cartera en el informe que ayer presentó en el Senado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El programa de inclusión y desarrollo local prevé herramientas para la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Contempla además la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

El Salario Social Complementario que reciben los beneficiarios consiste en un apoyo económico igual al 50% del salario mínimo, vital y móvil.

Potenciar Trabajo también prevé subsidios para Unidades de Gestión que desarrollen proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios para posibilitar la inserción laboral y productiva.

Esas unidades se conforman a través de organismos públicos (municipios y provincias) o por organizaciones de la sociedad civil.

Comentá la nota