Mirgor, la empresa del “hermano del alma” de Macri, no renueva 450 contratos y complica la economía de Tierra del Fuego

Mirgor, la empresa del “hermano del alma” de Macri, no renueva 450 contratos y complica la economía de Tierra del Fuego

Mirgor acusó falta de insumos y la baja de contratos complica a varias empresas de la isla. Son 450 empleados afectados. Es la firma de Nicolás Caputo, el “hermano del alma” de Mauricio Macri.

En gigante Mirgor, que produce desde productos de electrónica para la industria automotriz a celulares, televisores, desarrolla software, está en el negocio agropecuario, en el retail y en el área de logística está en problemas con su planta de Tierra del Fuego.

Comunicó a sus operarios que no dará de baja 450 contratos por la falta de componentes para la producción. Los contratos vencieron el 30 de septiembre y no serán renovados.

Hace dos semanas, el CEO José Luis Alonso, señaló a El Cronista: «La crisis de semiconductores es un temón. No hay un sólo sector de la industria que no lo esté sufriendo: la automotriz, la electrónica de consumo, otros rubros electrónicos, línea blanca, línea marrón…Todo lo que use placas electrónicas».

«El otro tema es la crisis de la logística. El precio se disparó. Antes, teníamos fletes de China a Buenos Aires por u$s 1200 el contenedor. Hoy, de u$s 12.000. Es súper impactante. Estas dos cosas van a durar, por lo menos, hasta mayo, junio, julio del año que viene. Todo el mundo está afectado. Hay terminales automotrices que están parando por falta de productos electrónicos. Tenemos un impacto fortísimo», agregó.

Mirgor es la firma de Nicolás Caputo, el “hermano del alma” de Mauricio Macri.

“Nicky” Caputo es amigo de Macri desde los tiempos de la secundaria en el Colegio Cardenal Newman. Los une una íntima amistad que cultivaron en paralelo con los negocios.

En 1983, cuando Caputo fundó Mirgor para producir equipos de aire acondicionado para automóviles, se asoció con Mauricio y logró impulso como proveedor de Sevel Argentina, la empresa de Franco Macri dedicada a la fabricación y comercialización de autos Fiat y Peugeot.

Mirgor, que en la actualidad también se dedica a la fabricación de equipos de refrigeración domiciliaria, microondas y telefonía celular.

Comentá la nota