Morón | Otorgan bono de fin de año de 5 mil pesos para trabajadores y trabajadoras municipales

Morón | Otorgan bono de fin de año de 5 mil pesos para trabajadores y trabajadoras municipales

El intendente Lucas Ghi otorgará un bono de fin de año de cinco mil pesos para reconocer el trabajo de los trabajadores y trabajadoras municipales. La medida se hará efectiva el día 23 de diciembre, una semana después del pago del aguinaldo. 

Desde el Ejecutivo municipal precisaron que la totalidad de trabajadores y trabajadoras municipales cobrarán este bono de fin de año de $5.000 pesos, el día 23 de diciembre. Por otro lado, el día 16 ya estarán depositados los aguinaldos y el día 30 de diciembre el salario del mes.

La decisión del bono se suma al 21% de recomposición salarial que el gobierno local otorgó durante el 2020, un año signado por la pandemia del COVID-19.

Desde el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Municipio de Morón se mostraron satisfechos con la medida y su titular, Luis Duré expresó: “Vamos a seguir trabajando para que la inflación no le gane a los salarios. En este año de pandemia y crisis económica hemos conseguido beneficios que, aunque no es todo lo que necesitamos, demuestran una voluntad por seguir dignificando a nuestros trabajadores”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Diego Spina subrayó que el bono “es una decisión del intendente Lucas Ghi para ayudar a los municipales en en este año de tanto sacrificio”, y remarcó: “Venimos haciendo un gran esfuerzo para tratar de que la inflación no le gane a los salarios, en un contexto internacional inédito y luego de cuatro años de Tagliaferro, que se dedicó a destruir la carrera de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

Comentá la nota