Morón otorgará un bono de fin de año de 45 mil pesos a los trabajadores municipales

Morón otorgará un bono de fin de año de 45 mil pesos a los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales de Morón recibirán un «plus salarial no remunerativo» de 45.000 pesos, que cobrarán en tres cuotas en diciembre, enero y febrero, anunció oficialmente esa comuna, a cargo del intendente Lucas Ghi.

«La medida beneficiará a todo el personal que pertenece a la carrera municipal, con excepción del intendente, los secretarios y subsecretarios», explicó el municipio a través de un comunicado sobre el plus salarial que será abonado en tres cuotas de $15.000.

Si bien la intendencia concedió «uno de los aumentos salariales más importantes» de la provincia de Buenos Aires, el bono tiene la iniciativa de ser una «recomposición» del sueldo a raíz del «aumento de precios» que hubo durante este año.

Además, según expresó el jefe de Gabinete municipal, Damián Aguilar, «el desafío es poder recomponer el poder adquisitivo de los salarios de quienes cada día se esfuerzan en prestar servicios a la comunidad, sin afectar los derechos de los vecinos y vecinas de contar con un Estado que interviene, da respuesta y promueve el desarrollo».

En ese sentido, las autoridades detallaron que el primer pago «será depositado el martes 20 de este mes», cuando el personal de la comuna también cobrará la segunda parte del aguinaldo.

«Las medidas significan una erogación millonaria de parte del municipio y son posibles gracias a un control riguroso de los gastos, así como una política tributaria responsable de manera de contar con los recursos necesarios», destacó el municipio.

Por otra parte, Morón avanza con «la efectivización del personal que trabaja en el Estado local» y en «la regularización de personal de Salud y Educación».

«En la nueva camada que pasará a planta permanente, se incorporará a trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas desde hace más de dos años, de manera de brindar estabilidad laboral y garantizar los mismos derechos que tienen el resto de los municipales», completó el comunicado.

Comentá la nota