Moroni mantuvo un encuentro con la cúpula de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Moroni mantuvo un encuentro con la cúpula de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dialogó con las autoridades de la entidad sobre temas de interés para el sector.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se reunió este jueves con los representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para dialogar sobre temas de interés para el sector y coincidieron en desarrollar estrategias para el impulso de la actividad comercial.

El titular de la cartera laboral recibió en horas de la tarde en el Ministerio al presidente de la entidad empresaria, Natalio Mario Grinman, y el vicepresidente, Alberto Grimoldi, quienes llegaron acompañados por el coordinador de Asuntos Laborales, Esteban Mancuso, informó la entidad empresaria.

De acuerdo a fuentes señaladas por la agencia de noticias Télam, durante el cónclave se trataron temas de agenda para el rubro como la reglamentación de la Ley de Teletrabajo, la doble indemnización, el empleo joven, la carga tributaria y la capacitación, entre otras cuestiones de índole laboral.

A su vez, los integrantes de la mesa hicieron especial énfasis en rol que cumple el comercio como el comienzo en el mundo laboral para los jóvenes y a la conveniencia de adoptar políticas que favorezcan dicha inserción.

La CAC propuso la necesidad "de una paulatina reducción de la elevada presión tributaria existente en Argentina, que dificulta la expansión de las empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo".

Asimismo, las autoridades de la institución señalaron al nivel educativo como requisito fundamental para la generación de puestos de trabajo de calidad, por lo que mencionaron la labor que desarrollan, con capacitaciones on-line, un instituto de nivel terciario y una casa de altos estudios –la Universidad CAECE–, y a las acciones de formación llevadas a cabo en conjunto con el Ministerio.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con Grinmann y Grimoldi en su despacho de la Casa de Gobierno.

En aquella ocasión también estuvieron presentes el secretario, Rodrigo Pérez Graziano, y la protesorera, María Luisa Macchiavello.

Comentá la nota