Morro controversial: el uso de UTHGRA como viático y negocio de regalías

Morro controversial: el uso de UTHGRA como viático y negocio de regalías

La concejal de Mar del Plata tiene varios casos de nepotismo en el sindicalismo y política locales.

La concejal marplatense del Partido Tercera Posición, Mercedes Morro, vuelve a ingresar en la tormenta de las polémicas a través de UTHGRA, sindicato del cual es secretaria general en licencia. Mientras ella permite que se pague sponsoreo y se beneficia de los viáticos secretamente, los trabajadores que ella representa rebalsan en números los índices de pobreza.

Vale recalcar que, en los próximos meses, los empleados gastronómicos y hoteleros pasarán a cobrar 20 mil pesos. En la misma línea, familiares cercanos a la edil que trabajan en el gremio, y ella misma, cuentan con salarios estratosféricos.

Mientras las últimas mediciones locales indican que más del 50 por ciento de los trabajadores gastronómicos están bajo el índice de pobreza, la política marplatense hace de las suyas. Si hay que poner nombres propios, otra vez la concejal expone los intereses de dicho círculo cerrado.

Ahora no, pero más pronto que tarde, se podrá exponer los números electos de su hija Nancy Todoroff en el gremio, o lo que percibe ella misma en la banca del Concejo Deliberante. Asimismo, desde NOVA, hemos podido exponer lo de su nieto y la pareja en Obras Sanitarias.

En un contexto donde cierran gigantes como el Sheraton Hotel, pareciera que Morro y su gente hacen la vista gorda, pero es un chivo expiatorio para hacer de las suyas. Una originada en el rubro gastronómico y hotelero, sin embargo que olvidó sus orígenes.

Chofer personal de UTHGRA para la concejal

Morro poco parece entender de la ética, porque pareciera ser una política que entendía la forma exacta de visualizar su función, al haber pedido licencia de su sindicato tras convertirse en concejal electa. Sin embargo, ello pareció ser la puerta a beneficios, porque aún sigue disfrutando de los materiales de UTHGRA.

Héctor Rubén Biestro es un histórico piloto que corre en el TC 2000 y se sumerge en los hilos de la política sindical. Ahora bien, le tomó el gusto también a las mieles locales del municipio, lo que pareciera alejarlo de su V.W Carat típico a la hora correr.

El piloto trabaja como chofer personal de la referente del Partido Tercera Posición, con un vehículo que pertenece al sindicato de hoteleros y gastronómicos. Además de oficiar como secretario de ella con contrato, en el Concejo Deliberante.

Asimismo, llega a percibir de salario en la entidad municipal mayor a 106 mil pesos y, en el gremio, suma más de 13 mil pesos. Una locura entendiendo que un trabajador siquiera puede alcanzar.

Por ende, queda expuesto que Biestro se jubilará con una suma superior a las nombradas, la cual también será pagada por todos los marplatenses. ¿La secretaria general e hija de la concejal, Nancy Todoroff, lo avala?

Ante todo lo referido a lo largo de la nota, es imprescindible dejar en claro que Mercedes Morro es de los personajes más nepotistas de la política. Como mostramos desde NOVA, se llena la boca en las redes criticando lo que culmina haciendo descaradamente.

Comentá la nota