Moser: “Después de las elecciones va a haber un aumento en las tarifas”

Moser: “Después de las elecciones va a haber un aumento en las tarifas”

Así lo aseguró el titular de la Federación de Luz y Fuerza en una conferencia de prensa que se realizó este viernes en el Hotel 13 de Julio. Además, habló sobre obras sociales y el triunvirato de la CGT.

 

En una conferencia de prensa en el Hotel 13 de Julio, ubicado en 9 de Julio 2777,Guillermo Moser, titular de la Federación de Luz y Fuerza habló sobre los tarifazos, el triunvirato de la CGT y las obras sociales.

Al ser consultado sobre cómo analiza la situación del ámbito sindical en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Moser, titular de la federación de  Luz y Fuerza, comentó que: “Tuvimos un plenario el día martes en donde participamos 190 congresales, allí se llevó adelante lo que se estuvo realizando en el triunvirato.”

Moser remarcó que si bien no estuvo de acuerdo con el triunvirato nunca se fue de la CGT.

“Al contrario, siempre traté de trabajar desde mi organización con compañeros de otros gremios por el tema de la unidad. Con respecto al Pata (Medina), nosotros esperamos que se expida la justicia.”

Ante esto aseveró que todos los medios de comunicación “fueron al ataque”.

“Hay un tema de un desaparecido y estamos hablando que se expida la justicia, no estamos diciendo que hay un desaparecido y cómo fue que desapareció, sino que se expida la justicia,” opinó el dirigente.

Por esto afirmó que el ´Pata´ Medina ya está condenado y la justicia aún no se expidió.También señaló que este era un tema “muy complicado”.

“Yo lo que quiero es que la ley sea pareja para todos, si es culpable lo tiene que pagar,”  apuntó Moser.

Consultado sobre si había una intención por parte del gobierno contra los sindicalistas explicó que “todo viene para parte de los gremios”.

“Pasó con Suarez, ahora con el Pata, con el tema de Santa María, Hugo Moyano. Yo lo único que digo es que la justicia debe determinar si es culpable o no, porque en esto es como todo, nosotros trabajamos todos los días y tenemos una gran responsabilidad, todos hablan de la obra social  y del sistema previsional.”

Aseguró que desde el sector son responsables del 45% de las obras sociales del país y atestiguó que es una gran responsabilidad.

“Tenemos las obras sociales de 18 millones de personas  y tenemos la responsabilidad de darle a toda la familia el servicio. Ustedes saben muy bien que muchas veces en la Cámara de diputados se aprueban leyes que después sin consultar si las obras sociales las podemos aguantar o no, tenemos que llevar adelante esto,” explicó.

Sobre los jubilados de Luz y Fuerza, el titular explicó que el 99% de los jubilados tiene una media de aporte al Pami de 2 mil pesos

“Pami nos devuelve por esa gente 180 pesos, cuando yo estoy aportando 2 mil. Yo soy solidario en el sistema pero tiene que haber una equidad. Tengo casi 40 mil jubilados y pensionados si cuento con el sindicato hermano de capital.”

Sobre la reforma laboral, Moser explicó que desde el sector aún no tienen “absolutamente nada”.

“Ustedes vieron lo que pasó ahora con el tema de la caja de jubilación que se está hablando en las distintas provincias, nosotros en eso te diría que como gremio tengo 600 escalaras salariales, no me guio por una sola. Sin ir más lejos en Mar del Plata tenemos una escala y un convenio para Edea, tenemos un convenio colectivo para centrales de la costa, para el sector cooperativo existe otra, y así.”

También afirmó que Luz y Fuerza mantiene alrededor de 70 convenios colectivos porque en la década de los 90 se debió reformular convenios colectivos para poder mantener fuentes laborales.

Sobre las tarifas expresó que: “Hoy tenemos la cautelar que fue ganada por las distintas empresas, después de las elecciones va a estar en el valor agregado de distribución un aumento en las tarifas.”

Por esto agregó que hay tres cautelares en el país que corresponden a la provincia de Corrientes, Chaco y Buenos Aires. En el resto de los lugares se está aplicando la tarifa “correspondiente.”

Por último aseguró que los tarifazos: “Nos hubiese gustado que se dé de apoco y no tan de a golpe pero había una  necesidad de hacerlo.”

Comentá la nota