“Hay que mostrar el verdadero rostro de Frigocerro”

“Hay que mostrar el verdadero rostro de Frigocerro”

La Federación Gremial del Personal de la Carne de la República Argentina (FGPIC y D) envió un mensaje de solidaridad a la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) de Uruguay por el conflicto que mantiene con la empresa Frigocerro.

“Considerando que este frigorífico exporta gran parte de su producción a diversos mercados y para ello cuenta con certificaciones de calidad, es que se torna necesario mostrar el verdadero rostro de Frigocerro”, comienza diciendo el texto.

Recuerda en ese sentido que la empresa tiene “un accionar marcadamente antisindical y de total desprecio por las condiciones laborales, de salud y seguridad” de los trabajadores y las trabajadoras que emplea en su planta del departamento de Durazno.

“Cabe destacar que Frigocerro cuenta con las habilitaciones para las exportaciones concedidas a todas aquellas empresas que cumplen con las medidas sanitarias e inocuidad en los procesos productivos y la sanidad animal y que además respetan las condiciones laborales, cosa que esta empresa no hace”, subraya.

Una copia del mensaje, firmado por el secretario general de la FGPIC y D, José Alberto “Beto” Fantini, fue enviado al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

Comentá la nota