Motociclistas movilizan a PedidosYa ante denuncias de precariedad y despidos de la cuestionada firma

Motociclistas movilizan a PedidosYa ante denuncias de precariedad y despidos de la cuestionada firma

ASIMM moviliza desde las 11.30 a Pedidos Ya con un listado de reclamos que van desde la precariedad laboral, el reconocimiento del gremio y los despidos.

El gremio que nuclea a los trabajadores de Pedidos Ya –Asimm- se moviliza una vez más a las puertas de la cuestionada firma, en Sucre 1530, ante las eternas deudas paritarias y de regularización laboral por las que es multidenunciada. Encabezados por Marcelo Pariente, exigirá la recomposición salarial desde las últimas dos paritarias que no cobran y la reincorporación de los despedidos.

El estado laboral de los deliberys también es una cuestión a resolver ya que la firma mantiene el personal contratado bajo la modalidad de monotributo y de esa forma, denuncian la ASIMM, logra evadir una cola de derechos inherentes a la Ley de Contrato de Trabajo. Las paritarias, no cumplidas por Pedidos Ya, aun no fueron publicadas por el Estado en el Boletín Oficial, por lo que es uno de los aprovechamientos.

No es el primer reclamo de esta índole que encara Pariente a la empresa en defensa de los casi 2.000 monotributistas que prestan servicios en la calle en estado de precarización.

Se le entregará una nota al gerente de Recursos Humanos con los datos del gremio para que la empresa encasille allí a los trabajadores que tienen por fuera. Les negaron a lo motocilcistas las cajas navideñas pero si han entregado a los “Choper”, que son empleados que preparan la mercadería que luego el Delibery entrega en los domicilios. No le han dado a ninguno de los 127 delegados que trabajan allí.

Comentá la nota