El Movimiento Obrero prepara el DIA DEL MILITANTE con un fuerte acatamiento

El Movimiento Obrero prepara el DIA DEL MILITANTE con un fuerte acatamiento

Las elecciones dejaron un sabor amargo y aunque desde el Gobierno quieran minimizar el tema las cosas pesaron en el seno de la Rosada. Es por eso que este miércoles se prende al festejo del DIA DEL MILITANTE que convoca la CGT y varias organizaciones mas.

El Frente de Todos (FdT) tiene sus ojos en el masivo acto que, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales, se realizará el próximo miércoles en la Plaza de Mayo por el Día del Militante, luego de las elecciones legislativas del domingo último y del llamado del presidente Alberto Fernández para abrir una “nueva etapa” centrada en el diálogo con los opositores y la unidad de la coalición oficialista.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este lunes una reunión en la sede del PJ nacional junto con representantes de la CGT, La Cámpora y movimientos sociales, tras la cual se definió que la movilización se realizará a las 15. La presencia de La Cámpora en el acto implica el visto bueno de Cristina Kirchner y un gesto de distensión luego de la dura derrota del domingo.

La marcha fue convocada por el Movimiento Evita para el miércoles de esta semana en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde las columnas se trasladarán a Plaza de Mayo.

Hasta la sede del PJ de Matheu 130 de esta capital llegaron los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, además del coordinador de Somos Barrios de Pie y diputado electo Daniel Menéndez, que se sumaron al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

Además, Manzur dialogaba con los principales actores del Frente de Todos (FdT) y con dirigentes territoriales para que la convocatoria tenga representación de los municipios del conurbano bonaerense y las provincias.

Comentá la nota