Un moyanista, contra los empresarios reunidos en el Llao-Llao «Hay que prenderles fuego»

Un moyanista, contra los empresarios reunidos en el Llao-Llao «Hay que prenderles fuego»

Lo dijo el referente del Smata «Paco» Manrique, quien acusó al Foro reunido en Bariloche de buscar desestabilizar al Gobierno.

El secretario gremial de la CGT, y dirigente de SMATA, Mario «Paco» Manrique, se refirió en términos muy duros a los empresarios que asisten al Foro del Llao Llao, en Bariloche, al afirmar que «hay que prenderles fuego».

Además, los acusó de querer desestabilizar al Gobierno. «Los que están en el Llao Llao quieren prender fuego el país. A ellos hay que prenderles fuego», sentenció el dirigente que integra el sector moyanista de la CGT del FRESIMONA. Y también pidió expropiar la soja que no se liquide.

Sin medias tintas, y en diálogo con Radio 10, el sindicalista aliado al sector de Pablo Moyano dentro de la CGT, dijo que esos empresarios «se creen que son los dueños de la Argentina». Y consideró que «este gobierno fue demasiado prudente. Entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros».

En esa línea señaló que «yo estoy esperando alguna acción, alguna aclaración. Estoy enojado y angustiado. Los funcionarios asumen y renuncian por Twitter, dejame de joder. Yo no tengo twitter. ¿Quiere decir que soy un pelotudo social? Le dejamos de hablar a la gente a la cara».

«Paco» Manrique y el comunicado de la CGT

Durante la entrevista Manrique también se refirió a lo que denominó «el fenómeno Milei». Y consideró que el candidato a presidente de la Libertad Avanza «es un personaje mediático, no es un político. Pero les habla a los jóvenes. Nosotros, la dirigencia política no estamos dando los mensajes correctos».

Manrique dijo estar «angustiado» y consideró que “este Gobierno fue demasiado prudente».

Luego se explayó sobre la pasividad del movimiento obrero en medio de un contexto de inflación elevada y crecimiento de la pobreza, y dinamitó de algún modo la relación capital-trabajo. 

«La CGT mañana va a sacar un comunicado para que haya un consenso social. ¿Con quién vamos a consensuar, con un empresario que decidió boicotear al gobierno? ¿Con quién voy a consensuar si los que vienen te quieren romper la espalda? ¿Voy a consensuar con la UIA, con el círculo rojo?».

En ese punto, y tras afirmar que «no estamos viendo las realidades», el dirigente tuvo otro fuerte exabrupto, al amenazar con «romperles el orto a los formadores de precios».

También reclamó exponer a los empresarios que no cumplen con el acuerdo de precios. «Les rompo la espalda, les digo hasta acá. ¿Dólar soja? Si liquidaron toda la soja. Si no lo hiciste, te la expropio. Hay que hacer cumplir la ley. Si no estamos gobernando para el establishment».

En contra del consenso con los empresarios

Asimismo expresó que «la gente está intranquila si ve que el dólar sube. La cabeza del laburante está preocupada y nadie del Gobierno dice nada. La CGT tampoco, debería salir a decir que si esto sigue así se pudre todo».

Respecto al comunicado que la central obrera difundirá mañana, y adelantando cuál será su postura este jueves en la reunión del Consejo Directivo, dijo que «el documento es una intención». 

Pero remarcó que «no puedo ir a buscar consenso con un empresariado que quiere boicotear al Gobierno, dolarizar la economía y precarizar el trabajo para ser más competitivos. No tengo nada que consensuar con ellos, que no piensan en la Nación».

Y concluyó: «Cuando la espalda te llega a la pared te entregas o te llevas por delante todo, y a nosotros nos llegó. Creo que estamos con la espalda en la pared y es momento de salir para adelante, se enoje quien se enoje».

Comentá la nota