Moyano le contestó a Aníbal F: "Se hace el guapo cuando está en el poder"

Por RICARDO CARPENA

El senador lo había tratado de "traidor". El camionero le dijo a Clarín que analiza denunciarlo.

“Aníbal Fernández se hace el guapo cuando está en el poder, pero nadie le escuchó decir nada cuando estaba la dictadura”. Lo dijo Hugo Moyano a Clarín, al replicar en fuertes términos al senador kirchnerista, que lo había acusado de “traidor” y lo había comparado con el asesinado dirigente metalúrgico Augusto Timoteo Vandor.

“Ese personaje ha sido oficialista de Menem, de Duhalde, de Kirchner, de todos”, destacó el líder de la CGT Azopardo, al tiempo que advirtió: “La historia y el peronismo nos va a juzgar y va a determinar quién es quién, si yo soy Vandor o si él es el enemigo público número 1 del peronismo y de los trabajadores”.

En ese sentido, dijo que “el peronismo nunca le va a perdonar que le haya dicho hace algunos años al matrimonio Duhalde que se metiera la marchita en el culo”.

Moyano agregó que en las próximas horas analizaría con detenimiento los dichos de Aníbal Fernández antes de decidir una eventual denuncia ante la Justicia por amenazas: al entorno del líder cegetista le resulta sugestivo e inquietante que el legislador ultra K lo haya comparado con un sindicalista que fue asesinado en 1969.

Dirigentes del moyanismo recordaron que fueron los Montoneros los que, en la década del setenta, tenían como estribillo: “Rucci, traidor, a vos te va pasar lo mismo que a Vandor”. Y que Rucci, ex secretario general de la CGT y dirigente metalúrgico, murió acribillado por 23 balazos en septiembre de 1973, en un atentado que habría sido cometido por un comando montonero.

"Lo que dijo Aníbal es lo más parecido a un mensaje mafioso", agregó una fuente autorizada de la CGT Azopardo.

Comentá la nota