Moyano, contra el Gobierno por la AFA: "Quieren hundir a los clubes para que venga un salvador y sigan los negocios"

Moyano, contra el Gobierno por la AFA:

El vocal de Independiente, Pablo Moyano, afirmó hoy que el Gobierno nacional pretende "hundir" a la AFA para que llegue un "salvador con dinero" y así "seguir haciendo negocios", en medio de la cruda realidad económica que deben soportar la mayoría de los clubes.

 

"La problemática de AFA es mucho más profunda, por ahora no se avizora una solución inmediata. Mi viejo dice que es un bolonqui, porque ya está metido el tema político, la intromisión del Gobierno, los clubes que defienden su categoría...", enumeró.

En declaraciones a Radio Continental, Pablo Moyano opinó que hasta que "no haya elecciones y se elija a un presidente desde el consenso que defienda a todos, la AFA va a seguir desangrándose".

"Hay intenciones políticas para dejar que la AFA toque fondo, que no creo que nos falte mucho, para que después venga un empresario de afuera y ponga guita", sostuvo.

"El poder, el Gobierno, los empresario ligados al fútbol, sino no puede ser que el fútbol se esté desangrando, los clubes estén en cesación de pagos como Sarmiento de Junín que tuvo que echar a su DT y todos están dejando que se termine de hundir", se quejó.

Y finalizó: "Están esperando que pase eso para que venga un salvador de afuera, ponga plata y sigan haciendo negocios". .

Central votará la Superliga. .

Luego de que el jueves muchos clubes de Primera División, con representación de los cinco grandes, resolvieron comunicar a la FIFA que no reanudarán el campeonato en febrero si la Comisión Normalizadora no paga lo adeudado, Rosario Central anunció que votará la aprobación de la Superliga, algo a lo que se venía rehusando.

Fue el vicepresidente de Central, Ricardo Carloni, quien anunció que su club votará a favor del nuevo formato de campeonato "en solidaridad con los demás clubes", aunque darán a conocer sus puntos en contra.

Lo cierto es que los clubes de Primera resolvieron enviarle al titular de la FIFA, Gianni Infantino, un documento que explique los motivos por los que el torneo no se reanudará el 2 de febrero como está previsto y en el que consideran que deben saldar desde Zurich los 350 millones de pesos que no pagó la administración del Comité que impuso para "normalizar" la situación política y económica de AFA.

Con esta acción, la Primera aunará un reclamo general con el Ascenso, del que se diferenciará con particularidades, ya que no convoca a un paro o medida de fuerza, sino que señalan el atraso en los pagos como consecuencia directa.

Comentá la nota