Moyano llamó a Maleteros por la situación de los trabajadores de Retiro

Moyano llamó a Maleteros por la situación de los trabajadores de Retiro

El Sitmara, con Guido Mengia y Cristina Novas, fue recibido por Pablo Moyano en la CG

La conducción del sindicato de Maleteros fue recibida por Pablo Moyano en la CGT con la vista puesta en la terminal de Retiro y la situación de los trabajadores de la emblemática central de transporte turística. En pocos días –además- se inaugurará la primera oficina gremial del Sitmara.

El principal eje que uno de los secretarios generales de la CGT fue el camino hacia la registración de 30 trabajadores de aquella terminal y el camino que inició el Sitmara en todo el país. Maleteros fue a Azopardo representado por Guido Mengia y Cristina Novas, secretario General y Adjunta, respectivamente.

Novas anunció allí en la oficina del Camionero que la sala gremial que tendrán los maleteros en Retiro llevará el nombre de “Hugo Antonio Moyano”. “Mención en honor de quien nos ayudó desde el comienzo con la formación de nuestro sindicato”, congratuló la dirigente sindical. “Los homenajes que hay que hacerlos en vida, Sitmara es una realidad y no vamos a parar hasta que el ultimo trabajador maletero este registrado en todas las terminales del país, y además, somos orgullosamente moyanistas”, aportó Mengia.

“Me comprometo a trabajar para que cada maletero en cada rincón del país esté registrado”, se entusiasmó Novas.

 Recorrida por el Museo

Tras la charla y las fotos en el tercer piso, Moyano llevó a Mengia y Novas a un recorrida por el Museo Eva Perón, un espacio trascendental en la historia del peronismo y que se encuentra en el interior de la Confederación General del Trabajo y fue el lugar donde descansaron los restos de la “Abanderada de los Humildes”. Hoy allí se encuentran parte de los objetos que utilizaba en la oficina, como ser muebles, vestidos, fotos, etc.

Comentá la nota