"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos

Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología.

Sergio Aladio, el "moyano santafecino" sigue creciendo y esta semana su figuro se catapultó a los medios nacionales. A fuerza de bloqueos se instaló en la agenda y parece posicionarse como una referencia sindical para el futuro de la provincia.

Aladio fue reelecto en marzo de este año al frente de camioneros Santa Fe y tiene mandato vigente hasta 2024. Lo trascendente de aquellos comicios fue que consiguió un 70% de adhesión luego de haber tomado distancia de la Federación que comanda Hugo Moyano, lo que validó su decisión.

De hecho Aladio se quedó con el gremio mayoritario y lo obligó a Hugo a tener que crear una nueva chapa, que fue avalada este año por el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Santa Fe. Esa organización quedó en manos de Juan Chulich.

Esta semana sucedió otro hecho curioso. Es que "el moyano santafecino" encaró una serie de bloqueos para quedarse con la representación de firmas de otras actividades que tienen centro de logística y la metodología generó revuelo.

De hecho una concejala de PRO encaró una denuncia y la firma Razzini dejó trascender que por la violencia de las protestas ya no puede garantizar la seguridad de sus operarios. Hasta hubo amagues de cerrar.

Lo más sorprendente fue la posición de Chulich sobre el asunto, contraria a la metodología que utiliza la federación en otros conflictos, como el Mercado Libre: "Tenemos que terminar con los aprietes a quienes quieren y necesitan trabajar", le dijo al portal El Ciudadano Web.

"Nuestro gremio no comulga con este tipo de accionar que menciona la edila y nos parece necesario aclararle a la comunidad que somos camioneros y no somos parte de esta situación planteada", concluyó.

Comentá la nota