Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia

Una mujer integra el binomio que comandará la CGT Ushuaia

Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la regional de la CGT más austral del país.

A partir de la salida de Emanuel Trentino, el Secretario General de la regioanl que resultó legislador electo de Tierra del Fuego y asumirá su cargo a mediados de mes, se resolvió que Javier Nogar, de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) y Sandra Esperón, del Sindicato de Obreros y Empelados Municipales (SOEM) serán los nuevos titulares de la central obrera.

Una vez decididos sus reemplazantes, Trentino precisó que "estoy muy orgulloso de todo lo que se hizo y también de haber dejado en manos de estos compañeros a esta nueva comisión y este nuevo consejo directivo".

"Hicimos un gran trabajo y ponernos de acuerdo en que antes de los hombres está el movimiento, están los trabajadores, habla de un sentimiento de pertenencia a la CGT y, sobre todo, de la humildad de cada uno de sus dirigentes para lograr la unidad", enalteció en declaraciones al portal Surenio.

Por otro lado, consideró que "pasaron cuatro años que fueron muy difíciles, tanto en la provincia como a nivel nacional; así que no cabía otra posibilidad que terminar este año unificados, con trabajo por delante y expectativas".

Finalmente, Trentino destacó "el enorme gesto" de Gustavo Melella que "incorporó a dirigentes sindicales en sus listas, tanto para el Concejo Deliberante como para la Legislatura, así que eso refleja cómo aprecia al movimiento obrero y será motor fundamental para levantar la provincia".

Esperón, por su parte, planteó sus expectativas de mejoras para el sector laboral. "Los trabajadores tenemos que enfrentar las problemáticas de los trabajadores en cada una de las organizaciones. En este caso privados y estatales con sus distintas problemáticas y diferencias pero unidos para el bienestar general en su conjunto", afirmó.

En la elección de las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo Seccional Ushuaia participaron unas 30 organizaciones. Allí además se designaron representantes en cada una de las secretarias.

Comentá la nota