Mujeres Sindicalistas movilizarán por una reforma judicial feminista

Mujeres Sindicalistas movilizarán por una reforma judicial feminista

Las Mujeres Sindicalistas en la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT movilizarán este viernes por la violencia machista y para reclamar una reforma judicial feminista.

En ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, distintas organizaciones de todo el mundo se preparan para movilizar en reclamo pro el cese de la violencia machista y otras reivindicaciones.

Las Mujeres Sindicalistas de la CFT marcharán a Tribunales este viernes para sostener un reclamo de larga data que sostienen diversos colectivos: una reforma judicial feminista.

El pasado 8 de marzo fue uno de los ejes de la movilización por el Día de la Mujer. «Paramos por una reforma judicial feminista» fue una de las proclamas, para lo cual solicitaron paridad en la justicia, elección popular de jueces y juezas, juicio por jurados, y aplicación efectiva de la Ley Micaela, de capacitación en perspectiva de género.

La marcha a Tribunales que será el viernes, estaba dispuesta originalmente para este jueves 25 de noviembre, el día exacto Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para esta jornada se esperan movilizaciones de las federaciones sindicales en todo el mundo en reclamo del inmediato cese de «la violencia de género y el acoso en el mundo laboral» y para pedir la ratificación del Convenio 190 aprobado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en los países donde todavía no se haya avanzado en ese sentido.

Los países que ratificaron el Convenio 190 fueron la Argentina, Namibia, Somalia, Ecuador, Mauricio, Grecia, Italia y Fiji; 20 naciones están en vías de hacerlo y otras se comprometieron a realizarlo.

Comentá la nota