La multinacional Just despidió a 51 trabajadores de logística por Zoom

La multinacional Just despidió a 51 trabajadores de logística por Zoom

La empresa Just mantiene un depósito en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador. La semana pasada les anunciaron a los 54 trabajadores del lugar que van a tercerizar el trabajo con otra empresa que funciona en Escobar. Les ofrecieron firmar un retiro voluntario y que pasen a la otra empresa, a 70 km de distancia y sin antigüedad.

Just mueve en Argentina productos farmacológicos de raíz natural que se fabrican en Suiza, se importan y llegan a revendedoras y revendedores a través de personal local. La empresa mantenía para estos fines un depósito en Lomas del Mirador donde hasta ahora realizaban tareas de picking (o preparación de pedidos) y logística en general.

Ahora, con miras a una «expansión», decidieron tercerizar las tareas de logística a la empresa Transfármaco, específicamente a su planta ubicada en Escobar, que queda muy lejos de donde cumplen tareas ahora.

Se enteraron después de pasar en forma atípica el fin de semana largo de carnaval sin trabajar: «Pensamos que por haber trabajado durante toda la pandemia nos estaban dando el feriado.», afirmó Iván Jimenez a Radio Gráfica.

«El martes nos pidieron por Whatsapp que nos sumemos a un Zoom en el que nos avisaron que el depósito iba a cerrar porque la empresa va a tercerizar el picking y la logística. Nos invitan a realizar un acuerdo con ellos firmando un retiro voluntario y garantizándonos un puesto de trabajo en la otra empresa Transfármaco.», relató.

«Los compañeros dijeron que no», aseguró Jimenez. «Si Just quisiera nos llevaría a la nueva empresa como dependencia de ellos. Éramos 54 y sólo 3 van en dependencia de la empresa. Los otros 51 quedamos por el momento sin tareas y en conflicto.»

La empresa no fabrica nada en el país, vende los productos que importa de Suiza. Hace 28 años que funciona ese depósito pero ahora decidieron achicar el personal.

Los trabajadores son del gremio de Comercio, Jimenez aseguró que están en diálogo con el sindicato y que hubo representantes en la reunión con los abogados de Just, en la que ofrecieron lo mismo que se planteó en el Zoom.

«Ellos trabajan por un sistema piramidal de venta directa. A las chicas y chicos que venden les dicen mentiras, les mienten que nosotros no queremos trabajar y nosotros queremos trabajar, queremos que nos devuelvan nuestras tareas o que nos den una mejor solución«, reclamó.

Comentá la nota