“Va a ser multitudinaria más allá del protocolo, de las extorsiones y de las amenazas"

“Va a ser multitudinaria más allá del protocolo, de las extorsiones y de las amenazas

El titular del gremio de Canillitas le advirtió al gobierno que “son sus propios votantes los van a salir a la calle” y afirmó: "Cuando el pueblo se moviliza y sale a las calles no lo van a parar con ningún tipo de extorsión”.

Desde distintos sectores de la CGT salieron a responder las “amenazas y extorsiones” con las que el Gobierno quiere frenar el paro del próximo martes, bajo amenazas de aplicar el protocolo represivo contra las protestas sociales y descontándole el día a los trabajadores que tienen previsto movilizarse.

Uno de los que salió al cruce de esas advertencias fue el sector representado por el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, quien ratificó que ese día “gran parte del pueblo va a estar movilizado” y le advirtió al gobierno de Javier Milei que “son sus propios votantes los van a salir a la calle” para frenar “los atropellos” de las políticas puestas en marcha desde el 10 de diciembre.

En este sentido -aunque sin mencionarlos- le respondió tanto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como al vocero Manuel Adorni, quienes ayer anunciaron que el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) aplicará su protocolo antiprotestas y le descontará el día a los estatales que adhieran a la medida de fuerza.

“Cuando el pueblo se moviliza y sale a las calles no lo van a parar con ningún tipo de extorsión”, sentenció Plaini durante una entrevista con el programa Desayuno de Campeones, durante la cual les insistió: “Que digan lo que a ellos se les ocurra, la realidad es una sola, gran parte del pueblo va a estar movilizado”.

“Va a ser multitudinaria más allá del protocolo, de las extorsiones, de las amenazas"

El dirigente aclaró que tanto el paro como la marcha del 24 serán “en defensa de las instituciones y de la República” y vaticinó que protesta va a ser masiva. “Va a ser multitudinaria más allá del protocolo, de las extorsiones, de las amenazas y de todo lo que quiere hacer el Gobierno”, subrayó.

En este sentido, puntualizó que, más allá del ninguneo de algunos funcionarios o dirigentes, la central obrera “tiene una representatividad” probada: “Somos un sector de poder y frente al avasallamiento vamos a responder”.

Además, Plaini ratificó que el plan de lucha tiene una continuidad prevista para el caso de que el gobierno de Javier Milei no dé marcha atrás con su plan económico y político: “Si el Gobierno no cesa, vamos a continuar con este plan”, remarcó.

“Esto es una República, no una monarquía ni una autocracia”

No obstante, reconoció la dificultad de que esto ocurra. “Si este gobierno habla con las fuerzas del cielo y un animal muerto, es medio complicado entrar en racionalidad”.

De todas maneras, puso de relieve que el impacto negativo de las medidas en marcha son de tal magnitud que “van a ser los propios votantes del gobierno los que le digan que ‘este camino no va’”.

“Esto es una República, no una monarquía ni una autocracia” y, además de ello, “no fuimos nosotros los que dijimos que íbamos por todos, los que avasallamos las instituciones, los que pedimos delegaciones de facultades que no corresponden, los que con medidas nocivas afectamos a la mayoría de la población. Son ellos” los que hicieron todo eso, acusó.

 

Plaini dejó claro que “la CGT tiene la centralidad en la lucha” y puntualizó que a esto lo dejan claro sus “93 años de historia, 224 federaciones nacionales, 77 regionales en todo el territorio nacional”. “La representatividad nuestra existe –insistió-, somos un sector de poder y frente al avasallamiento vamos a responder.”

Comentá la nota