Municipales acordaron salarios en Santa Fe pero profundizan los paros en el resto de la provincia

Municipales acordaron salarios en Santa Fe pero profundizan los paros en el resto de la provincia

Los trabajadores municipales de la ciudad de Santa Fe interrumpieron un paro de actividades tras llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno local. En tanto en el resto de la provincia continúa la protesta debido a que la federación que los representa no recibió «una propuesta seria» de parte de los jefes comunales.

En el caso de la capital provincial, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) levantó un paro de 72 horas que se había iniciado el martes al recibir una oferta del 110% de aumento hasta noviembre.

El acuerdo incluye un 85% de aumento en septiembre, un 18% en octubre y un 7% en noviembre, mes en el que entrará en vigencia una cláusula de revisión automática de acuerdo a la evolución del Índice de Precios al Consumidor, IPC).

En cambio, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que reúne a la mayoría de los gremios a nivel provincial, ratificó la continuidad de su plan de lucha, que esta semana constó de un paro por 48 horas entre el miércoles y hoy, y tiene previsto otro, pero de 72 horas, para la próxima semana.

La Festram indicó mediante un comunicado que la contundencia del paro y los cortes de ruta realizados en el inicio de la protesta «debe ser una señal clara para que los representantes paritarios de intendentes y presidentes comunales presenten una propuesta seria y acorde a los niveles inflacionarios existentes”.

“De no ser así, las medidas de fuerza se profundizarán la semana entrante como ya fuera anunciado”, añadió el texto.

Comentá la nota