Municipales de Avellaneda piden que Perotti y la Justicia actúen contra el intendente que marchó el #17A contagiado

Municipales de Avellaneda piden que Perotti y la Justicia actúen contra el intendente que marchó el #17A contagiado

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda pidió que Omar Perotti, la Legislatura Provincial y la Justicia santafecina "adopten las medidas pertinentes" sobre Dionisio Scarpín, el intendente que marchó contagiado el #17A.

Dionisio Scarpín, hombre de Juntos por el Cambio e intendente de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, dio positivo de coronavirus. Scarpín, firme defensor de los dueños de Vicentin e impulsor de las marchas contra la expropiación, participó de la movilización del lunes 17 contra la cuarentena.

La situación fue condenada por Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe y por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda. "No es posible que las autoridades con responsabilidad institucional para la aplicación de los Protocolos sanitarios, los violenten poniendo en grave riesgo a los trabajadores/as y a la comunidad en general", sostuvo la Federación.

"Debe comprenderse que ese comportamiento público, que derivó en el contagio de COVID- 19 del Señor Intendente, está potenciado en la actitud que éste viene teniendo con los trabajadores y trabajadoras municipales de la localidad de Avellaneda", señaló la organización.

Además acusan a Scarpin de no haber puesto en marcha los comités mixtos de salud y de presionar a los empleados que conformaron grupos de riesgo para obligarlos a romper el aislamiento social.

Y piden: "Solicitamos públicamente al Sr. Gobernador, a la Legislatura Provincial y a la Justicia Provincial adopten las medidas pertinentes con el Intendente Dionisio Scarpín quien, claramente, ha incurrido en la violación de sus deberes como funcionario público, promoviendo marchas y aglutinamientos cuyas motivaciones son extremadamente opuesta a la Salud y la vida de los compañeros y compañeras que representamos".

Comentá la nota