Municipales buscan avanzar en la reapertura de paritarias

Municipales buscan avanzar en la reapertura de paritarias

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres Arroyos, presentó en la jornada una nota en pos de lograr la reapertura de paritarias.

 

Así lo indicó, el Secretario Adjunto del gremio, Roberto García, quien manifestó: “vinimos al municipio, porque presentamos una nota para la reapertura de paritarias. Sabemos que este mes nosotros cobramos el 11 por ciento, sumado al 7 por ciento que habíamos cobrado en enero, más 1200 pesos que se cobró en el medio de esos dos aumentos. Ahora, tenemos que tratar la segunda parte de esa paritaria dentro de este semestre, para poder cerrar algo que sea acorde a la inflación, sabiendo que es difícil por la situación que se vive”.

Sobre el pedido que se concretará al respecto, aseveró, “mínimo se solicitará lo que marca el Indec. El trabajador quiere crecer y debería superar eso. Se verá en las charlas, en la mesa de paritarias. El diálogo está abierto, quedamos en charlar estos días. La semana que viene esperamos hacerlo, para agilizar la negociación. Siempre a tiempo”, indicó.

Destacó además, que los municipales necesitan recomponer el salario primero “y en ese marco después, un aumento de sueldo. Con esa meta, arrancamos y queremos llegar al mejor puerto posible”.

Agregó también que desde el sindicato local, se continúa trabajando intensamente en todos los órdenes: “además de continuar trabajando como siempre, habiendo logrado el Convenio Colectivo de Trabajo; con calidad laboral y jurídica. Hay un trabajo en el hospital también, donde el municipio debe adecuar una jornada horaria, para incorporar personal en las áreas que son necesarias, para que se equilibre. También, tuvimos la semana pasada una reunión en Seguridad, por jornadas y bonificaciones, y a su vez, acercamos al Intendente algo de Seguridad e Higiene, por problemas en la Planta Depuradora. La parte social también y como siempre, para mostrar también como se trabaja en este sindicato”, refirió.

Comentá la nota