Municipales comenzaron a discutir la paritaria con Arroyo

Municipales comenzaron a discutir la paritaria con Arroyo

El Sindicato buscará desdoblar el pedido, tal como hizo el año pasado, cuando obtuvo un acuerdo del 23% y del 8%, en la otra mitad del 2015. Intentan un porcentaje acorde “a la inflación actual”. 

Para el Sindicato de Trabajadores Municipales comenzó la etapa de discutir la paritaria del sector. Y para ese pedido formal la reunión con el intendente C arlos Arroyo fue el puntapié para el reclamo de recomposición salarial. Ocurrió el viernes en el despacho principal de la comuna, donde el jefe comunal recibió a Antonio Gilardi y Daniel Zacarias, secretario general y adjunto, respectivamente.

En diálogo con este portal, Zacarias, indicó que han realizado “la solicitud de la recomposición salarial para el primer semestre”. “Como no se sabe cómo será la inflación en el año, se buscará luego hacer un ajuste en la segunda parte del año”, agregó el dirigente, quien recordó que este pedido de desdoblar la paritaria se consiguió el año pasado con el ex intendente Gustavo Pulti, con quien acordaron una suba del 23% en la primera etapa del año y un 8%, en la siguiente redondeando un 32,5% de incremento. Será una vara difícil de dejar de lado.

Plantear un aumento para todo el año es quedar encerrado en un porcentaje bueno en la apariencia y luego malo sobre el final del año”, argumentó Zacarías, quien resaltó que “hay una brecha del 25% que propone el Gobierno con el 35 a 40% que piden los sindicatos, Mar del Plata no estará exenta a ese pedido”.

Esta semana serán de nuevos encuentros en busca de definir el asunto y lograr un mayor margen de tranquilidad por parte del Sindicato que se ha mostrado en constante “alerta” desde que asumió Arroyo ya que ha denunciado falta de pago a término de sus sueldos y el “despido” de 40 trabajadores temporarios.

Comentá la nota