Municipales cordobeses lanzan plan de lucha por reapertura de paritarias

Municipales cordobeses lanzan plan de lucha por reapertura de paritarias

Empleados municipales de la ciudad de Córdoba iniciaron ayer un plan de lucha, en reclamo de una recomposición salarial que permita “recuperar el poder adquisitivo frente a la inflación”.

En este marco, el vocero del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Damián Bizzi, responsabilizó a la gestión comunal por la protesta a raíz de la “falta de diálogo” por parte de las autoridades municipales.

Por otro lado, el dirigente rechazó la posibilidad de un bono extraordinario como compensación salarial e insistió con que lo que reclama el gremio es “una recomposición que tenga impacto sobre el salario real”.

El plan de lucha dispuesto por el Suoem, que arrancó ayer por la mañana en las dependencias municipales, se repetirá en distintas jornadas las próximas semanas, consignaron fuentes gremiales.

Por el mismo reclamo también se encuentran en conflicto con la provincia gremios estatales, entre ellos el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el Sindicato de Educadores Particulares (Sadop), la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Comentá la nota