Municipales, en estado de alerta y movilización: no cobraron el aguinaldo y rechazaron la oferta salarial

Municipales, en estado de alerta y movilización: no cobraron el aguinaldo y rechazaron la oferta salarial

El gremio le dio 48 horas al intendente Guillermo Montenegro para recibir el SAC y una propuesta "superadora". Amenazan con tomar "medidas de acción directa" y se tensa la relación.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró en estado de alerta y movilización por las próximas 48 horas ante la falta de cobro del Salario Anual Complementario (SAC) y no recibir una oferta salarial superadora por parte del Gobierno que conduce Guillermo Montenegro.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Antonio Gilardi señaló que a pocos días de las fiestas de fin de año "no hay certeza de la fecha fehaciente del pago" del aguinaldo, a pesar de la solicitud que habían elevado con antelación.

Asimismo, el STM resolvió rechazar la última oferta salarial que había formulado el Gobierno municipal del 15% para diciembre. Desde el sindicato buscan una recomposición que se equipare con el 148% de inflación que contabiliza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a lo largo del año.

 

El gremio que conduce Antonio Gilardi pide una recomposición del 148% anual. Foto: 0223.

De enero a noviembre, los trabajadores municipales recibieron un incremento del 110%, por lo que se encuentran 38 puntos debajo del índice de precios.

Ante esta situación, el gremio resolvió declarar el estado de alerta y movilización y otorgó un plazo de 48 horas al Municipio para recibir el pago del aguinaldo y brindar una oferta "superadora" que permita recomponer los salarios. Caso contrario, advirtieron, tomarán "medidas de acción directa".

Comentá la nota