Municipales obtienen cumplimiento del Teletrabajo de agentes con menores a cargo

Municipales obtienen cumplimiento del Teletrabajo de agentes con menores a cargo

Finalmente en instancias del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires fue posible acordar entre el ejecutivo municipal y el sindicato que aquellos trabajadores municipales que al día de hoy tenían serias dificultades para dejar sus hijos en sus hogares y volver a la presencialidad, pudieran encontrar una respuesta favorable poniendo a este municipio a la vanguardia en la modalidad de trabajo remoto, gestión impulsada por el STM.

 

La reunión fue encabezada por el Delegado Regional Mar del Plata del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Leonardo Martin Cabrera, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales que encabeza Antonio Gilardi, su Secretario Adjunto Daniel Zacarías y por el Municipio de General Pueyrredon el Sr. Secretario de Gobierno Santiago Bonifatti.

En este marco se acordó la implementación del Teletrabajo para aquellos agentes municipales con hijos menores de 13 años. Para ello se deberá tener en cuenta primero que en el lugar donde presta sus servicios, el trabajador cumpla con las condiciones específicas del área que permitan esa modalidad.

Deberá encontrarse debida y fehacientemente acreditado, que el agente tiene a su cargo sus hijos menores de 13 años, que el mismo sea único progenitor en condiciones de acceder a su cuidado y para el caso de que ambos progenitores sean agentes municipales y a los efectos de no resentir un área sobre la otra se consensue la mejor alternativa.

Además deberá encontrarse acreditado debidamente mediante declaración jurada, que el otro progenitor no haya solicitado la medida a su empleador y la imposibilidad de que el menor pueda quedar al cuidado de otra persona o institución. No podrá acceder a la modalidad de Teletrabajo si el otro progenitor ya se encuentra de licencia Covid por ser de grupo de riesgo.

Deberá contar en principio con la conformidad del superior jerárquico del agente y el visto bueno de la Secretaria dentro de las 72 horas. La presente modalidad de Teletrabajo es temporal y podrá ser revocada notificando por cualquier medio al agente con una antelación no menor a las 72 horas.

Sin duda alguna, esta ha sido una manifestación de apoyo y gestión hacia los trabajadores municipales por parte del sindicato de trabajadores municipales que los representa, en la necesidad de dar respuestas a una preocupación que para los trabajadores significaba una enorme incertidumbre y angustia.

Comentá la nota