Municipales pidieron que los salarios “acompañen los niveles inflacionarios”

Municipales pidieron que los salarios “acompañen los niveles inflacionarios”

Fue en la primera reunión tras el incremento del 55% que lograron en septiembre. El Ejecutivo pidió un cuarto intermedio hasta el martes.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantuvo este viernes la primera reunión tras el aumento acordado en septiembre y solicitó a las autoridades comunales que los salarios “acompañen los niveles inflacionarios”.

El gremio conducido por Antonio Gilardi explicó que planteó “la apremiante situación en que se encuentran todos los trabajadores debido a los altos índices de inflación que se vienen dando” en el país.

“En función de ello solicitamos que la recomposición de los salarios acompañe los niveles inflacionarios actuales con la finalidad de que no se deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del municipio”, agregó en un comunicado.

Según indicó el STM, el Ejecutivo recibió el pedido y solicitó un cuarto intermedio hasta el martes, día en que se comprometió “a brindar una respuesta”.

Hasta el momento, el sindicato rubricó tres acuerdos con el municipio este año, por aumentos que totalizan el 110%. El último, del 55%, fue firmado el 19 de septiembre.

Comentá la nota