Los municipales porteños avisan que quieren 20% más de aumento y le presentan un nuevo problema a Larreta

Los municipales porteños avisan que quieren 20% más de aumento y le presentan un nuevo problema a Larreta

El gremio de municipales porteño había firmado 60% en paritarias. Ahora buscará una reapertura de sus discusiones salariales. Avisaron que pretenden 20 puntos más. En paralelo, el traspaso de mando a Amadeo Genta a Alejandro Amor.

A fines de mayo, es decir hace dos meses y monedas, el sindicato de los empleados municipales de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) firmó su paritaria 2022: 60% de aumento en 8 cuotas.

Esa negociación, con los índices de julio y agosto, buscará ser revisada por el gremio que, según precisó, ya arrancó la negociación informal. Representa un nubarrón de gestión para Horacio Rodríguez Larreta, ya lanzado en plena campaña electoral.

«Por lo menos queremos otro aumento del 20%. Como mínimo», adelantó a Clarín Alejandro Amor, el secretario General adjunto de SUTECBA, gremio que representa a los cerca de 180.000 trabajadores municipales de la Ciudad.

Amor es en la práctica quien comanda la organización en medio del paulatino retiro que Amadeo Genta. El octogenario dirigente encaró en el último tiempo una especie de transición ordenada que implica el traspaso de mando.

Genta supo ser una de las voces de peso de la CGT, parte de la toma de decisiones y armador de espacios sindicales. Además construyó a su organización como un pilar de poder en la Ciudad de Buenos Aires, que creció al calor del macrismo en base a una alianza que les sirvió a ambos en las últimas dos décadas.

El reclamo de reapertura de paritarias es un fenómeno que empieza a repetirse en otros grandes gremios, como el mercantil y el de la construcción.

Comentá la nota