Municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y anunciaron un paro por 48 horas

Municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y anunciaron un paro por 48 horas

Se resolvió por mayoría en la asamblea que se realizó este martes. La medida de fuerza se llevará a cabo el jueves y viernes sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó la oferta salarial que formuló el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro en el marco de la discusión paritaria y anunció un paro de actividades por 48 horas para este jueves y viernes.

Fuentes oficiales confirmaron a 0223 que en la asamblea que se llevó adelante este martes por la tarde se aprobó por mayoría realizar una doble jornada de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para el cierre de la semana luego de que desde el Ejecutivo solicitaran un cuarto intermedio por 48 horas.

"Estamos en un contexto complicado. Es una falta de respeto hacia los municipales. Tuvimos cuatro reuniones en 15 días en agosto en los que el Ejecutivo no avanzó en nada. Sabían que se venía la asamblea y una posible medida de fuerza. No pueden venir a pedir 48 horas para estudiar. La negociación hasta acá llegó. Si estamos en asamblea, es para tomar medidas", manifestó uno de los dirigentes en la junta.

"Pasa el tiempo y el Ejecutivo cada vez nos corre más los tiempos. Tenemos que empezar a agarrar la correa nosotros. Estamos para hacernos dueños de la situación y empezar a marcar la cancha. Salimos de las elecciones con un 22% de devaluación, sumado a la inflación. No se aguanta más", expuso otro de los dirigentes.

Desde el Gobierno local le habían ofrecido al gremio que conduce Antonio Gilardi un aumento salarial del 37% - 17% para septiembre y un 20% para noviembre -  teniendo en cuenta los valores de enero. Sin embargo, desde el STM reclaman un 20% de incremento salarial con base al sueldo del mes de julio.

De esta manera, la tercera etapa de la paritaria quedó trunca después de que revelaran que en cuatro ocasiones se habían reunido con el Municipio y no había existido ninguna propuesta. La última recomposición de los trabajadores municipales se acordó en abril y fue del 44%. Y el primer acuerdo del año había dado en enero y promedió el 11%.

Comentá la nota