Municipales sobre el nuevo bono en Jujuy: "Es una burla"

Municipales sobre el nuevo bono en Jujuy:

El gobierno provincial anunció un bono de $5.000 que se pagará por única vez este viernes a los empleados estatales cuyo sueldo no supere los $80.000. Desde el SEOM repudiaron la medida señalando que se trata de "un chiste" ya que no llega a ser más de un 1% de incremento salarial. Piden paritarias urgentes para discutir realmente una recomposición.

El gobierno anunció un bono de $5.000 para un grupo de empleados estatales jujeños.

SEOM criticó la medida diciendo que “es un chiste” el monto y pide paritarias urgentes para determinar una verdadera recomposición salarial.Los municipales concretarán un paro provincial este jueves.

En la última jornada, el gobierno anunció un bono de $5.000 para empleados estatales jujeños.

Se trata de un Bono Escolar Complementario que se pagará por única vez este viernes. Alcanza a todos los trabajadores de los tres poderes, cuyo sueldo no supere los $80.000. Además se anunció que el aumento salarial del 6% que se iba a concretar en junio, se adelanta para mayo.

Desde el sindicato de los empleados municipales (SEOM) cuestionaron la determinación del ejecutivo al señalar que se trata de “una burla” ya que el monto es totalmente insuficiente. Piden de manera urgente reabrir las paritarias para discutir una verdadera recomposición salarial.

Santiago Saillant, secretario del interior del gremio expuso al respecto: “Venimos de recorrer asambleas en capital y en el interior porque se ha determinado el paro provincial para el jueves por la necesidad que hay ya que la paritaria es insuficiente”.

El aumento que hay no se puede llamar aumento, es una limosna no una recomposición salarial. No se puede hablar de aumento porque está muy por debajo de la inflación. Solo en el mes de marzo tuvimos casi un 10% de inflación y a nosotros nos dieron 10% de incremento pero para tres meses.

“Hay un anuncio de bono, de un retroactivo que no se pagó a la totalidad de compañeros pero habla a las claras de la política salarial del gobierno, totalmente absurda. Nosotros sabemos que la provincia está recaudando, recibe mucho dinero de coparticipación y vemos que tiene dinero para dar un aumento salarial justo y no lo está dando”, añadió.

Sobre el nuevo bono de 5.000, Seillant enfatizó:

Es una burla, una total burla. Si uno divide ese bono en 12 meses es 416 pesos ese monto en un sueldo de 40mil es el 1%, es decir este bono significa un 1% y es por única vez y en negro, es todo un chiste.

Cabe recordar que los municipales concretarán un paro provincial este jueves 21 de abril para exponer este malestar con la situación salarial.

Comentá la nota