Municipales de Villa Gesell acordaron 30% y empiezan a tomar color la ronda paritaria 2019

Municipales de Villa Gesell acordaron 30% y empiezan a tomar color la ronda paritaria 2019

El entendimiento regirá por 2019 y se dividirá en tres tramos. Está por encima de los parámetros en los que el Gobierno prevé fijar la recomposición salarial de los empleados públicos.

El Intendente del partido de Villa Gesell, Gustavo Barrera, otorgó un 30% de incremento salarial a los trabajadores municipales de ése distrito bonaerense, el cual se dividirá en tres cuotas que se verán reflejados en los haberes de abril, julio y septiembre, en el marco del acuerdo paritario 2019.

El jefe de Gabinete, Cristian Angelini, explicó a Télam que en la tarde de ayer, tras arduas reuniones con el sindicato de los trabajadores municipales acordamos un aumento del 30 %, garantizando que el salario mínimo (de cuarenta horas semanales) llegue a los $20.000 de bolsillo”.

El personal tendrá un incremento del 30% en el sueldo básico, que incluye las ampliaciones horarias, antigüedad, y bonificaciones remunerativas.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell, Jorge Mauro, señaló que “por quinto año consecutivo el gobierno municipal de Villa Gesell otorga una de las mejores y más importantes recomposiciones salariales de los 135 distritos bonaerenses”.

“Agradecemos el esfuerzo que hace el intendente hacia los trabajadores municipales para que el poder adquisitivo disminuya lo menos posible”, concluyó el dirigente.

Comentá la nota