El Municipio propuso un aumento salarial del 30 por ciento

El Municipio propuso un aumento salarial del 30 por ciento

Sería en tres tramos en abril, julio y octubre, además de un bono navideño de 6.000 pesos. Los gremios ya rechazaron la oferta.

En el marco de las negociaciones de paritaras, el Departamento Ejecutivo presentó su primera oferta a los gremios, que ya fue rechazada por los trabajadores comunales al considerarla insuficiente.

Según pudo saber este medio, la oferta incluía un incremento salarial del 30 por ciento dividido en tres tramos: un aumento del 10 por ciento no remunerativo con el sueldo de abril; en julio el pase de ese porcentaje al básico más otro 10 por ciento no remunerativo; y la misma metodología para octubre.

El ofrecimiento del Departamento Ejecutivo también contemplaba un aumento del concepto de refrigerio a 700 pesos y un bono navideño de 6.000 pesos. En tanto, para el personal jerárquico, la suma de un 5 por ciento de la disposición permanente al sueldo básico con el sueldo del mes de abril.

Los tres sindicatos municipales ya notificaron su rechazo al Ejecutivo y plantearon un piso de incremento del 40 por ciento.

Comentá la nota