La Nación cambió el interventor del Surrbac

La Nación cambió el interventor del Surrbac

El Ministerio de Trabajo designó a Iván Bruno Vaccaro en el gremio de los recolectores cordobeses, que tiene a sus principales líderes investigados por la Justicia. Reemplazará a Alberto Ricardo Ramón Simón.  

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso un cambio en la intervención sobre el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac): desplazó a Alberto Ricardo Ramón Simón y en su lugar designó a Iván Bruno Vaccaro.

Mediante la resolución 3/2021, la cartera a cargo de Claudio Moroni extendió la intervención sobre el gremio que comandan Julio Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, investigados por la Justicia Federal por la supuesta comisión de los delitos de administración fraudulenta y usura.

La intervención se dispuso en noviembre de 2019 para "normalizar la situación generada a través de años de incumplimientos normativos, contabilización informal o paralela que fue con el paso del tiempo generando en el entorno familiar de los principales implicados, un cúmulo de bienes que analizados en perspectiva ocasionan un verdadero estupor en toda la comunidad".

La nueva resolución dice que "habiendo vencido el plazo establecido" de la intervención, "corresponde proveer la continuación" de la acción "pues no han cesado las causas que le dieron origen".

No obstante, desplaza a Simón y nombra en su lugar al abogado tributarista Bruno Vaccaro. El ahora exinterventor tendrá un plazo de 30 días para presentar un "informe final sobre la gestión realizada" en el Surrbac.

Hay que recordar que en noviembre pasado, el juez federal Ricardo Bustos Fierro le había pedido al Ministerio de Trabajo que cesara de sus funciones a Simón.

En el escrito, el juez le reprocha al abogado interventor "falta de idoneidad" y lo acusa de haber seguido permitiendo que directivos del gremio vinculados al secretario general Mauricio Saillén y al resto de los procesados en la causa judicial, sigan llevando las riendas de la institución.

El ahora interventor Bruno Vaccaro está facultado a "ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la autoridad judicial y deberá presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días. 

 

POR DIEGO MARCONETTI

Comentá la nota