Nardone, el guardavidas sciolista que fue candidato

Nardone, el guardavidas sciolista que fue candidato

"Fue un malentendido, pedimos disculpas si nos excedimos", se apuró a aclarar el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, a la cabeza de la protesta que organizaron frente a las playas públicas de la provincia y que terminó en un cara a cara con la gobernadora María Eugenia Vidal.

Nardone, que en las últimas elecciones primarias fue precandidato a concejal por el randazzismo con el aval del dirigente justicialista Mario Ishii, es un histórico en la conducción de este gremio y hace apenas una semana logró un 25% de aumento salarial para trabajadores del sector que integran la planta municipal. Para llegar a ese acuerdo recurrieron a concentraciones frente al palacio comunal que incluían amenazas de acampar por tiempo indeterminado, todo en vísperas del inicio de la temporada de verano.

"Entendí mal que la gobernadora me iba a recibir y salieron a cruzarle la camioneta y hacer lo que pasó", describió Nardone sobre los incidentes, que incluyeron forcejeos con la policía, entre ellos, personal de Infantería que no logró despejar la calle para que el móvil oficial que llevaba a Vidal pudiera seguir su camino. El acuerdo, según se pudo conocer luego, era que los iba a recibir allí mismo el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik.

Más notas para entender este temaMaría Eugenia Vidal enfrentó a guardavidas que reclamaban por puestos de trabajo en Mar del PlataUna playa que la gobernadora eligió para jugar fuerte en materia política

La gobernadora, con el paso bloqueado, optó por bajar y enfrentar a los guardavidas. En el diálogo fue cruda con Nardone cuando intentó justificar que no pudo manejar a su gente. "Si vos trabajás con todos ellos, esa es tu responsabilidad como es la mía garantizar que no pase nada y por eso me bajo acá", le dijo.

El gremialista se quedó luego para tener una breve reunión con Perechodnik, y la concejal local Vilma Baragiola. Esta última confirmó que el caso que desencadenó esta protesta, la incorporación de cuatro guardavidas a un sector de la playa pública de La Perla, ya se está analizando en el gobierno municipal.

El Sindicato de Guardavidas tuvo excelente relación con la anterior administración provincial. El color naranja -identificatorio de la gestión de Daniel Scioli- se adueñó de los puestos y las tarimas de rescate en playas. En más de una oportunidad, los guardavidas oficiaron como cordón de seguridad en actos públicos del ex gobernador.

Comentá la nota