Río Negro: logró histórico de los trabajadores de prensa al obtener la inscripción gremial

Río Negro: logró histórico de los trabajadores de prensa al obtener la inscripción gremial

El SuPren logró un reconocimiento buscado hace años y en Río Negro, la FATPREN cuenta con un gremio más con actuación legítima y que hoy se vuelve lega

La organización que nuclea a los trabajadores de prensa y que se encolumna en la Federación de Trabajadores –FATPREN- y que tiene a Carla Gaudensi como máxima expositora, celebró un hecho histórico que lo posiciona como uno de los gremios que más creció durante los últimos años.

El haberle ganado la lucha a UTPA en Buenos Aires, precisamente el Sipreba, y ahora un logró trascendente como lo es el reconocimiento a través del Ministerio de Trabajo del Sindicato Único de Prensa de Río Negro -SuPren RN- logró romper otra barrera que los trabajadores/as del sector de los medios de comunicación venían padeciendo de antaño.

Fatpren Felicitó a los y las dirigentes sindicales que en el sur encabezaron la cruzada, encolumnados tras las figuras de Nelson Namulcurá, Juan José Thomes, Alejandra Bartoliche, Silvano Rosso y demás que vieron en Buenos Aires un ejemplo de continuidad de lucha.

El Sipreba, en CABA, elevó la vara al desbarrancar de la representación sindical a UTPA, gremio histórico de prensa pero que en los últimos años atravesó fuertes inconvenientes con sus propios afiliados.

Río Negro se suma a la pelea de acompañar a todos los gremios de prensa en el país que buscan su propia sindicalización y posterior reconocimiento por parte de los máximos organismos gubernamentales, justo en una época donde las conquistas serán mucho más deseadas pero a la vez, más arduas.

Comentá la nota