Río Negro ofreció la suma fija de $60.000 a los gremios estatales

Río Negro ofreció la suma fija de $60.000 a los gremios estatales

La propuesta fue ofrecida a los gremios en la Mesa de Trabajo convocada por el gobierno rionegrino. La semana próxima se realizarán las paritarias.

Finalizó la reunión con los gremios en el marco de una Mesa de Trabajo convocada por el Gobierno rionegrino con la misión de tratar el desfasaje salarial que sacudió la última devaluación. Hace una semana atrás, el Frente Gremial, integrado por Unter, ATE y Sitrajur, había solicitado al gobierno que abra urgente las paritarias.

En el ministerio de Gobierno la reunión fue con ATE y UPCN, mientras que en Educación, el cónclave fue con referentes de Unter. En el ministerio de Trabajo, estuvieron presentes los representantes de Sitrajur.

El gobierno rionegrino ofreció la propuesta nacional una suma fija de 60.000 pesos, que será dividido en dos cuotas durante septiembre y octubre.

Se aclaró que es no remunerativo y está dirigido a los estatales que cobran un sueldo neto menor a 400.000 pesos. Además, el acta señala también, que el bono es a cuenta de los aumentos que se fijen por paritarias, que fueron programadas para el jueves 7 de septiembre.

La semana próxima habrá una respuesta formal de los gremios que habían anticipado una fuerte pérdida del valor adquisitivo, producto de la última devaluación en el país.

Esta suma fija había sido anunciada por el ministro de Economía de Nación, Sergio Massa en el marco de las nuevas medidas económicas con el objetivo reducir el impacto de la devaluación del 22% aplicada tras las elecciones PASO.

Las provincias y los municipios fueron invitados por Massa para adherir al pago de esta suma fija que se liquidará la primer cuota de 30.000 pesos en septiembre y los 30.000 restantes en octubre como suma fija no remunerativa y “absorbibles” en las paritarias.

Comentá la nota