Negrón confirmó fecha de elección y desprendió a Zúñiga de la interna

Negrón confirmó fecha de elección y desprendió a Zúñiga de la interna

La secretaria general del gremio gastronómico, Rosa Negrón confirmó que las elecciones se realizarán en septiembre y sostuvo que Ovidio "debe estar más ocupado en ver cómo salir de su injusta detención, que hacerle una interna a su propia casa", al ser consultada por la posibilidad de que esté involucrado en la interna gremial, tras las declaraciones del secretario Nelson Rasini.

 

En el Congreso Nacional del gremio Gastronómico que se realizó en Mar del Plata quedó conformada la junta electoral a nivel nacional, en Bariloche quedará conformada a partir del 5 de junio, dado que las elecciones de esta seccional y de todo el país serán en septiembre.

Consultada respecto a la situación interna del gremio y la denuncia de inacción y connivencia con el sector empresarial dijo haber sido "sorprendida" por el compañero Nelson Rasini. "No hay peor traición que la que te hacen dentro de la casa, de alguna manera la parte humana te sorprende y te duele, uno no subestima a nadie, como seccional estamos preparados para dar pelea, cuesta darse cuenta que dentro de tu casa se gesta una traición, ya estamos recuperados de este cimbronazo".

Dijo estar concentrada en mejorar el tema de salud, "gestionar que cada trabajador no tenga que esperar un mes para una ecografía, tener un turismo social para los trabajadores, gestionar que el trabajador que necesita un metro de leña lo tenga, que este gran edificio que tenemos funcione con más de 120 alumnos capacitándose, hay que gestionar y administrar, no le puedo hacer el trabajo a la secretaría gremial, porque para eso no me eligieron. Lamentablemente cuando él hablaba de la inacción de la secretaría gremial, es su responsabilidad hacer funcionar esa secretaría, yo no me puedo hacer cargo". Agregó que "llegan momentos de renovaciones de secretaría, por ahí me hizo la tarea más fácil, que tener que llamarlo en septiembre y decirle que no me puede acompañar más; soy yo la que convoqué a que nos acompañen en esta gestión a quienes hoy salen a decir afuera que está todo mal; cuando habla de connivencia con el empresariado, cómo haces, tenemos que actuar con responsabilidad en los tiempos que vivimos, no la pelea por la pelea misma, la responsabilidad hoy es cuidar la fuente laboral de los trabajadores".

Consultada respecto a los rumores que afirman que Ovidio Zúñiga respaldaría esta situación de conflicto interno, dijo que "si hay algo de quien no puedo hablar es de quien compartió la vida conmigo, mi opinión me la guardo porque fue una persona que compartió la vida conmigo y no es ético poder decir alguna cosa". Dijo tener el "orgullo y tranquilidad que los malos momentos que ha vivido ha sido y es acompañado por Luis Barrionuevo y esta secretaria; nunca se le soltó la mano y estas traiciones que se viven dentro de los estamentos sindicales, uno no lo sabe hasta que se le pega al chancho para que salte el dueño". 

Insistió en que "el compañero nunca tomo su secretaria como responsabilidad porque siempre le hizo el trabajo quien hoy está detenido, y creo que debe estar más ocupado en ver cómo salir de su injusta detención, que hacerle una interna a su propia casa".

Remarcó que "no voy a hablar nunca de alguien con quien caminé de la mano en la calle primero".

Comentá la nota