Nicolas Trotta visitará Jujuy y se reunirá con los gremios

Nicolas Trotta visitará Jujuy y se reunirá con los gremios

Desde ADEP gestionaron una audiencia con el Ministro de Educación Nacional para entablar diálogo sobre el Decreto Nº 1807 que suspende los traslados de escuela o cambios de función. Manifiestan que "el decreto no está por encima de la ley". Fuertes críticas a la cartera que comanda Isolda Calsina.

El secretario de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) Darío Aban estuvo en comunicación con Radio 2 en donde habló sobre la reunión que tendrán este martes con el Ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta.

Desde la semana pasada vienen gestionando una audiencia con el Ministro para plantearle la difícil situación que se encuentra atrasando todos los niveles de educación de la provincia, al respecto Aban comentó "este decreto que lesiona derechos históricos de la docencia".

Y continuó: "Me refiero a los traslados y cambio de función, es decir que un docente puede aspirar también a secretaría docente, hoy hay infinidad de vacantes donde el ministerio a través de su decreto las anuló. También restringe las libre elección de las escuelas, emite resoluciones convocatoria de concursos en donde en sus considerandos anuncia la convocatoria de concursos invocando el estatuto que es una ley provincial".

"Pero ellos convocan a concurso según la ley pero restringen y limitan libertades estatutarias por el decreto" declaró Aban.

"Hacemos presentaciones legales que nos rechazan de forma continua, por eso pedimos intermediación del Ministerio de Nación".

Al gremio le confirmaron que dentro de la apretada agenda que tiene el ministro va a recibir a la comisión directiva, "él ya está al tanto, ya lo habíamos informado" afirma Aban.

Y finaliza "Desde ADEP no nos vamos a quedar de brazos cruzados".

Comentá la nota