La nueva conducción de ASEM rechazó el último incremento que aplicó el Ejecutivo a los municipales

La nueva conducción de ASEM rechazó el último incremento que aplicó el Ejecutivo a los municipales

Los delegados normalizadores de la Asociación de Empleados Municipales -ASEM- hicieron público su rechazo al último acuerdo paritario y solicitaron que el Ejecutivo Municipal adelante la fecha para una nueva discusión salarial. 

"Desde el actual equipo de ASEM Patagones, integrado por los Delegados Normalizadores y la Mesa de Trabajo adjunta, comunicamos el apoyo total a las Trabajadoras y Trabajadores municipales de la Salud, en el pedido de mejoras salariales que hoy reclaman y necesitan de manera urgente", expresaron. 

En el mismos sentido, remarcaron que "la aprobación del acuerdo paritario, firmada el pasado 17 de septiembre, fue exclusivamente una decisión de la que en ese momento era una de las Delegadas Normalizadoras del Gremio, la cual no tenia la autorización desde la FESIMUBO y del Equipo de Delegados Normalizadores para participar de dicha negociación". 

Por último, manifestaron: "No somos cómplices. Rechazamos el aumento salarial aprobado y solicitamos al Departamento Ejecutivo adelantar la convocatoria a la Mesa Paritaria Municipal, programada para el día 28 de octubre". 

Comentá la nota