Dos nuevas denuncias contra el Municipio por parte del Sindicato

Dos nuevas denuncias contra el Municipio por parte del Sindicato

El próximo Viernes tendrán lugar en la sede del Ministerio de Trabajo dos audiencias, en paralelo a la discusión por la falta de aumento salarial que reclaman los trabajadores. Por un lado, el gremio denunció incumplimiento en la provisión de ropa, y por el otro, por exigir a empleados considerados de riesgo presentarse en sus puestos de trabajo en el marco de la pandemia por COVD-19.

Otros dos puntos de conflicto entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se suman a la extensa discusión por la falta de aumentos reclamada por el gremio.

Según se informó, otras dos denuncias ante el Ministerio de Trabajo fueron presentadas por los representantes gremiales, y tendrán audiencia el próximo Viernes 4, a las 10 y 11 de la mañana, respectivamente.

Una de ellas, da cuenta del incumplimiento en la provisión de ropa a los trabajadores, obligación que le corresponde al Municipio.

Por otro lado, también se realizó una presentación ante el no cumplimiento de las recomendaciones de aislamiento previstas en una nueva resolución del Ministerio de Salud de la Nación (1643/2020), en la que se incorporó a la obesidad como un nuevo factor para determinar los grupos de riesgo por Covid-19.

Según fuentes gremiales, los funcionarios obligarían a acudir a sus puestos de trabajo a personas dentro de este grupo, las cuales presentan un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 35 Kg/m2.

Nuevamente de manera virtual, ambas partes coincidirán ante las autoridades ministeriales, a fin de encontrar acuerdos en medio de una discusión que pareciera no terminar más.

Comentá la nota