Nuevo acuerdo salarial beneficia a empleados y empleadas de comercio

Nuevo acuerdo salarial beneficia a empleados y empleadas de comercio

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, confirmó la implementación de una nueva escala salarial, vigente para el mes de febrero, que impactará en los haberes de las trabajadoras y los trabajadores del sector.

Rivarola comentó que “El viernes último, empezamos la charla con la Cámara de Comercio de Río Grande, después que firmó la Federación el aumento salarial con las cámaras del sector. Entonces, como habíamos quedado en el acuerdo del mes enero, cuando definimos que para no sentarnos en este periodo todos los meses a discutir salario; acordamos la aplicación automática del acuerdo nacional sobre febrero y marzo”, remarcó el dirigente mercantil, refiriéndose a la escala que estará vigente para el mes de febrero.

Después, recordó que “el acuerdo establece y acordamos que todo aumento remunerativo del básico, más el complemento de zona y lo no remunerativo, va como marca el convenio nacional y se sostiene como no remunerativo hasta abril”.

“En abril debe pasar al básico y arranca también con complemento de zona el complemento regional”, destacó el titular del Centro de Empleados de Comercio. Mencionando, además, que “El aumento pactado es el 17,6%, que se suma al 31 ya acordado para el mes de enero”.

Vale señalar que, con la implementación de la nueva escala vigente para febrero, un trabajador o trabajadora de maestranza categoría A, pasará a percibir $ 949.015,39 mensuales; un administrativo categoría A, 959.327,46; un cajero B, $ 967.579,02; un auxiliar A,962.763,98; el auxiliar especial A, 971.017,98 y un vendedor B, $ 983.395,35.

Desde el CEC Río Grande también señalaron a sus afiliados y afiliadas que, para más datos, puede concurrir a la sede de Moyano 760 o comunicarse con el número de WhatsApp 2964 – 568583 o llamar al 423610, entre las 8 y las 17 horas.

Comentá la nota