Nuevo cuarto intermedio en paritaria del hielo

Nuevo cuarto intermedio en paritaria del hielo

Tras el fracaso de las negociaciones(miércoles 7 de diciembre) paritarias en el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo; STIHMPRA y la cámara del sector, el Ministerio de Trabajo dictó un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves 15 de diciembre.

 

La falta de propuesta empresarial, molestó al gremio que conduce Rolando Troncoso, por lo cual la Comisión Directiva, se reunió el mismo miércoles (7 diciembre)  por la tarde, y el plenario volverá a juntarse este lunes 12  al mediodía. Se evalúa la posibilidad de continuar las negociaciones a nivel nacional.

El gremio mantuvo el pedido de la equiparación salarial con los sueldos nacionales (un 25% mayor), el adicional de zona desfavorable y el pago de un bono. El sindicato determinará en los próximos días; si negocia en Buenos Aires o aplica una medida de fuerza.

Al respecto, Rolando Troncoso dijo que “estuvimos analizando con los paritarios y la Comisión Directiva, cuales son los pasos a seguir” y agregó que “el lunes seguiremos analizando esta difícil situación que hoy viven los trabajadores del sector”.

“Por ahora vemos que la CAFI intenta dilatar la discusión salarial, pero ante cualquier determinación del Ministerio de Trabajo, de resolver la negociación en el nivel nacional o en la Delegación de Trabajo de Roca, mantendremos nuestras demandas”, afirmó Troncoso.

Comentá la nota