Nuevo cuarto intermedio en paritaria de poda

Nuevo cuarto intermedio en paritaria de poda

Tras varias negociaciones salariales por la poda e injerto de frutales entre la representación sindical de los trabajasdores rurales; UATRE Río Negro y Neuquén y las cámaras empresarias, la paritaria está en punto muerto y mañana volverán a juntarse a las 8 de la mañana.

El sindicato que conduce José Liguén había solicitado un aumento del 90%, para luego bajar su pretensión a un 80%, en tanto las cámaras del sector mantienen una oferta del 40%.

Omar Figueroa, SudDelegado Regional de la Uatre sostuvo en la Carretera Medios que “nosotros estamos haciendo un esfuerzo y exigimos un 70% de aumento en la poda, de esta forma el salario diario alcanzaría los 3670 pesos, un monto aceptable y viable, de acuerdo a la economía del país”.

El dirigente dijo que “a la falta de intención de arreglar de las cámaras, se suma que el Ministerio de Trabajo pretende poner un tope al acuerdo salarial, pretenden que firmemos por un 65%. Está difícil la paritaria, mañana veremos que decidimos desde la Uatre”.

Mañana desde las 8, y de manera virtual; gremialistas y empresarios volverán a discutir el sueldo de la poda. Tampoco hubo acuerdo por el uso de herramientas y la posibilidad de alguna suma fija no remunerativa.

Comentá la nota