Nuevo paro nacional bancario el martes y miércoles

Nuevo paro nacional bancario el martes y miércoles

 Los afiliados a la Asociación Bancaria rechazan la paritaria del 15% en tres cuotas que ofrece la parte empresaria y exigen cláusula gatillo.

La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional de 48 horas para el próximo martes y miércoles, en un nuevo capítulo del conflicto que sostienen por la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales

La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, remarcó en un comunicado que buscó "destrabar el conflicto" con reuniones "con los presidentes de la cámara Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y de la cámara ABA (Asociación de Bancos de la Argentina)". 

El sindicato cuestionó que "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7% (que ya abonan), 4% en julio y 4% en octubre". 

Además, en un comunicado afirmó que las cámaras del sector "no quieren abonar la compensación que deben (enero) y reducen en un 50% la del Día del Bancario".

"No cumplen los fallos judiciales. Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", sentenció La Bancaria al anunciar la nueva medida de fuerza. 

El gremio rechazó el aumento salarial que procuran otorgar este año -en el contexto de la pauta oficial- las cuatro cámaras y el Central.

"Si no mejoran la oferta vamos a seguir con los paros y las medidas de fuerza", manifestó Palazzo y agregó que "mientras no aparezca la cláusula gatillo y saquen las tres cuotas no vamos a firmar nada"

En tanto, fuentes oficiales señalaron que el Ministerio de Trabajo convocará a gremios y cámaras del sector para volver reunirse, en un día y horario aún por definir.

Comentá la nota