Nuevo paros rotativos en todas las líneas de subtes

Nuevo paros rotativos en todas las líneas de subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) realizará este miércoles paros rotativos en todas las líneas de ese transporte porteño, en el marco del prolongado plan de lucha que vienen desplegando "para reducir la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto cancerígeno", informó ese gremio.

Los ceses de actividades serán los siguientes: de 5.30 a 10, Línea E y Premetro; de 10 a 14.30, Líneas A y B; 14.30 a 19, Líneas D y C, y 19 hasta el cierre, Línea H.

El sindicato pidió "disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar al público usuario".

En tanto, la empresa Emova, que explota el servicio de subtes y Premetro, reiteró que "más de 900.000 usuarios se verán afectados por una nueva medida gremial".

"Ante la postura inflexible adoptada por la Agtsyp y las medidas reiteradas que ya suman 17 en los últimos meses, Emova continúa manifestando su disposición al diálogo, pero la reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar las actividades de operación de la red de Subte", dijo la firma en un comunicado.

Al respecto, añadió que "la Dirección General de Protección del Trabajo dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la CABA confirmó que "de acuerdo a las medidas realizadas las condiciones son adecuadas para el desarrollo de la actividad"".

"La empresa trabaja activamente en un plan de desasbestización en continuidad con el proceso iniciado hace 5 años. Este trabajo se realiza a través de una mesa interdisciplinaria en la que participan también las entidades gremiales y que funciona en la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", agregó.

Los sindicalistas de la Agtsyp se reunieron el lunes con diputados nacionales para visibilizar sus reclamos y conseguir apoyo para sus demandas y su plan de acción.

En esa ocasión, reiteraron su pedido de reducción de la jornada laboral y las denuncias sobre las consecuencias negativas del asbesto en la salud de trabajadores y usuarios del subte.

Comentá la nota