Los más de 30 trabajadores de la firma Nuncio de Rosa SRL comenzaron a recibir los telegramas de despido que habían sido preanunciados, pero denuncian que en el escrito los dueños de la empresa con más de 40 años en el puerto de Mar del Plata aducen una supuesta crisis por la cual podrían pagar sólo el 50% de las indemnizaciones.
En los telegramas de despido que los trabajadores empezaron a recibir se informa: "Le hacemos saber que por razones ajenas a la voluntad de esta parte que tornan imposible la prosecución de la actividad comercial de la firma, lo cual a su vez determina el cierre del establecimiento, comunicamos la extinción del contrato de trabajo en cuanto a la indemnización prevista en el Art. 247 de la LCT será ofrecida la modalidad de pago".
Junto a representantes de los Sindicatos de Comercio y Camioneros, los trabajadores de la firma Nuncio de Rosa SRL se reunieron este jueves por la tarde con los responsables de la empresa para tratar el tema de las indemnizaciones.
En diálogo con 0223, Alejandro, un operario que hace 10 años que está en Nuncio, dijo que "el artículo 247 que ellos ponen en el telegrama de despido es el de prevención de crisis de la empresas y les da la posibilidad de pagar sólo el 50% de los montos correspondientes a indemnizaciones".
"El dueño de la empresa nos dijo que lo del artículo 247 del telegrama había sido un error del abogado y que se comprometía a pagar el 100% de las indemnizaciones de todos los trabajadores", aseguró Alejandro sobre la promesa de palabra que realizó el responsable de la firma.
En el encuentro, el dueño de Nuncio también se comprometió a pagar entre el viernes y el lunes de la semana que viene el sueldo del mes de abril. "Hay gente que tiene más de 30 años de antigüedad en la empresa, esperemos que cumplan", remarcó el trabajador.
Comentá la nota