El Obelisco será el epicentro de la continuidad del Plan de Lucha de la CTA Autónoma y otras organizaciones

El Obelisco será el epicentro de la continuidad del Plan de Lucha de la CTA Autónoma y otras organizaciones

Vuelven a convocar a asambleas todo el país “ante la crítica situación que vive la clase trabajadora”.

En un contexto de crisis política, y la fuerte “ofensiva” de los formadores de precios y especuladores financieros, con la consecuente escalada inflacionaria y deterioro de los ingresos de los trabajadores, la CTA Autónoma vuelve a las calles para reclamar urgentes medidas que atiendan las necesidades populares.

La Central Autónoma, el MTE, el Frente Darío Santillán y La Poderosa, entre otras, se concentrarán nuevamente en distintos puntos del país para debatir nuevas acciones de alcance nacional ante la crítica situación que vive la clase trabajadora.

Las asambleas surgen como continuidad de la jornada de lucha llevada adelante la semana pasada. En esta ocasión, el Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, será el escenario para la asamblea central.

“Consideramos que de la crisis se sale con más derechos y atendiendo los reclamos populares. Por ello, es necesario que el Gobierno Nacional tome decisiones firmes en contra los especuladores de los agronegocios y las finanzas, a la vez que proponemos una serie de medidas que frenen el espiral de desigualdad.

 Es urgente:

Un aumento salarial para trabajadoras y trabajadores públicos y privados. 

- Aumento de emergencia para jubilados. 

- Aguinaldo para beneficiarios del salario social complementario y la implementación del salario universal.

Con estas exigencias en agenda la central obrera que “como continuidad de la jornada de lucha del pasado 20 de julio, y con más de 60 acciones realizadas en todo el país, mañana jueves 28 de julio realizaremos asambleas para debatir futuras acciones junto a diversas organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Frente Darío Santillán y La Poderosa, entre otras.

Comentá la nota