Oficialismo y oposición del gremio de sanidad hicieron actos en una caliente recta final de campaña

Oficialismo y oposición del gremio de sanidad hicieron actos en una caliente recta final de campaña

De cara a la votación de este jueves, Héctor Daer reunió a su militancia en la sede gremial y La lista Bordó repudió los incidentes del viernes pasado en el Sanatorio Güemes.

La oficialista Lista Celeste y Blanca que lidera el actual secretario general, Héctor Daer, cerró hoy su campaña de cara a las elecciones de este jueves en la poderosa seccional bonaerense del sindicato Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). El aspirante a continuar cuatro años más al frente de la organización reunió a la militancia en las puertas de la sede del gremio y pronunció un mensaje ante la multitud.

«Vamos a ir a elecciones, con el orgullo de haber conseguido grandísimas cosas que emanciparon a todos los trabajadores de Sanidad. Vamos con orgullo a estas elecciones, porque transformamos nuestro Complejo Cultural en un Centro de Solidaridad, dimos más de 40.000 dosis a sus compañeros y sus familias. Ese fue el principio de empezar a transitar días distintos», destacó Daer en su discurso.

El también cotitular de la CGT hizo un repaso de las dificultades del trabajo de sus afiliados en medio de la pandemia de coronavirus, destacó el acuerdo salarial firmado meses atrás luego de un extenso conflicto, y llamo a «convencer» a los afiliados a acompañar a la Lista Celeste y Blanca.

Por su parte, integrantes de la Lista Bordó del gremio, que responde a partidos de izquierda, realizaron también este martes un acto para repudiar la agresión sufrida por integrantes del espacio la semana pasada, en las puertas del Sanatorio Güemes, en medio de una pelea a golpes con integrantes del sector oficialista por la ubicación de los afiches de cada lista.

«No le tememos a sus patotas: la primera línea se le planta a Héctor Daer», recalcó la oposición en el gremio, que realizaó la actividad en el en el Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344, en la Ciudad de Buenos Aires.

La lista culpó a una patota del oficialismo en ATSA por las agresiones recibidas la semana pasada en el Sanatorio Güemes. La lista, encabezada por mujeres de la primera línea, es la única lista que enfrenta al colíder de la CGT.

Al respecto, Alejandra Ruz, enfermera del hospital Dupuytren y candidata a secretaria general, expresó: «Los métodos patoteriles que usa la burocracia para defender sus privilegios no nos intimidan. Pretenden mantener sus privilegios a toda costa, incluso a las piñas, demostrando la impotencia de la burocracia sindical ante nuevos activistas y delegados que los desafían».

«Incluso vemos la posibilidad de fraude en varios sanatorios. Pero no le tememos a sus patotas: desde la primera línea nos plantamos a Daer y a quien sea», agregó sobre la votación que se vien el jueves.

Feroz pelea

Como informó la semana pasada Gestión Sindical, un grupo de afiliados del sindicato de la Sanidad del sector oficialista que lidera Héctor Daer se trenzó en una fuerte pelea con integrantes de la lista de izquierda que los desafiará en los comicios del próximo jueves 14.

La batalla se produjo en la puerta del Sanatorio Güemes del barrio de Palermo y el motivo fue la ubicación de los afiches de las listas. En el video que circuló se puede ver a hombres y mujeres intercambiando golpes sobre la calle Acuña de Figueroa, en la entrada del personal del centro médico, y a escasos centímetros por donde circulaban los autos.

Comentá la nota