CGT oficialista pedirá bono para compensar la inflación

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge Lobais, estimó ayer que la CGT más próxima al gobierno pedirá un bono salarial a fin de año para compensar la inflación. Lobais, quien integra la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, aclaró que “en la CGT aún no fue considerado, pero seguramente se va a pedir”.

Consideró que “seguramente” el tema será considerado en la próxima reunión del Consejo Directivo y señaló que debe considerarse la situación de cada gremio en particular para después tomar una decisión.

La CGT oficialista se sumaría así a los reclamos que ya realizaron algunos gremios individualmente, la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA que encabeza Pablo Micheli, según publicó el diario Ambito Financiero.

El reclamo surge después de que el Gobierno decidió cerrar la discusión paritaria por este año cuando algunos gremios insinuaron pedir una actualización de los acuerdos salariales paritarios, por la pérdida que la inflación causa en el poder adquisitivo de los sueldos y de descuentos sufridos por el Impuesto a las Ganancias.

Algunos gremios estatales de las administraciones públicas provinciales ya plantearon ese reclamo a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; La Rioja, Luis Beder Herrera; y La Pampa, Oscar Jorge.

La CTA opositora que lidera Micheli ya hizo público su pedido de un plus de fin de año.

Comentá la nota