Oficializan la designación de Daniel Menéndez, uno de los principales de los referentes de las organizaciones sociales, al frente del Consejo de la Economía Popular

Oficializan la designación de Daniel Menéndez, uno de los principales de los referentes de las organizaciones sociales, al frente del Consejo de la Economía Popular

El Gobierno nacional oficializó la designación de Daniel Menéndez como secretario ejecutivo del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, con rango y jerarquía de secretario, bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo establece el Decreto 195/2023 firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, publicado en el Boletín Oficial.

La designación se enmarca en el deseo de «dinamizar la operatividad» del consejo, al que se le encomendó promover una «agenda para la institucionalización y el desarrollo de la Economía Popular», según dicen los considerandos de la norma.

Entre los objetivos, se encuentra «el fortalecimiento productivo, la formalización de los trabajadores y las trabajadoras y el fomento del acceso al crédito y del compre estatal para los emprendimientos de la Economía Popular».

En tanto, entre las funciones del secretario ejecutivo figuran la de «convocar las sesiones del Consejo y fijar el orden del día de conformidad con lo que establezca su reglamento interno de funcionamiento» así como «propiciar el orden en las sesiones y visar las actas, ordenar la publicación de las recomendaciones y de los acuerdos, y disponer las acciones y medidas necesarias para su cumplimiento».

También deberá «representar al Consejo, cuando le sea requerido, ante las autoridades públicas, otros consejos que cumplan similares funciones, organismos internacionales e instituciones privadas y de la sociedad civil», enumera el anexo del decreto.

Comentá la nota